Colombia
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El Manual de contratación adoptado por la ESE Hospital San Rafael de Tunja, tiene como objeto establecer las directrices de la Gestión Contractual dentro del Marco del Régimen especial estipulado en la Ley 100 de 1993, el cual preceptúa en su artículo 195 que en materia contractual el régimen es de derecho Privado, de igual manera atendiendo primordialmente los principios de la función pública, concernientes a la celeridad, publicidad, economía, moralidad, eficacia administrativa, y de gestión fiscal, con el propósito de cada dependencia de la entidad, conforme y plasme un sistema que se ajuste a sus necesidades, dentro de los lineamientos constitucionales y normativos establecidos, en especial los contenidos en el Acuerdo No. 011 de 2019 por medio del cual se aprueba el ESTATUTO INTERNO DE CONTRATACION de la ESE HOSPITAL SAN RAFAEL DE TUNJA. Al igual que el Código Civil y de Comercio

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Manual Administración De Información Privilegiada y de Reserva Legal

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La E.S.E. Hospital San Rafael Tunja, considera primordial y de especial administración la información oficial privilegiada y de reserva legal a la que se le realiza tratamientos como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión, actualización la cual queda plasmada y contemplada en su documentación, ya sea en medio físico, magnético o electrónico.

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Manual Sistema Integrado De Conservación “SIC”

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La ESE Hospital san Rafael Tunja del sector salud del Departamento de Boyacá, con la promulgación de la Ley General de Archivos 594 de 14 de Julio de 2000, y en cumplimiento del Decreto 1080 del 26 de Mayo de 2015, establece la responsabilidad de la administración pública y de los funcionarios de archivo con la conservación de los documentos tanto en soporte papel como los producidos con el uso de tecnologías de avanzada. Para ello es necesario partir de las evaluaciones técnicas sobre su conservación física, condiciones ambientales y operacionales, seguridad, perdurabilidad y reproducción de la información. Por otro lado, se deberán garantizar los espacios y las instalaciones necesarias para el correcto funcionamiento de los archivos, teniendo en cuenta las especificaciones técnicas requeridas en los casos de construcción, adecuación de espacios, adquisición o arriendo.

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Manual interno de recaudo de cartera

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Para la E.S.E. HOSPITAL SAN RAFAEL TUNJA, es necesario contar con un manual que reglamente los procesos y procedimientos ágiles, eficaces, eficientes y oportunos, con el fin de obtener liquidez de los recursos provenientes del Sistema General de Seguridad Social en Salud, en cumplimiento de la Ley 1066 de 2006, reglamentada por el Decreto 4473 de 2006, y la ley 1122 de 2007 y demás normas concordantes

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Manual de Seguridad de la Información

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Este manual Contempla los lineamientos de la estrategia de gobierno en línea y los lineamientos principales para la seguridad de la información de la E.S.E. Hospital San Rafael Tunja, los cuales deben ser conocidos y apropiados por empleados, contratistas y todo tercero que tenga acceso, almacene, procese o trasmita información de la E.S.E. Hospital San Rafael Tunja o sus pacientes

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Manual de Transición de Historia Clínica de la E.S.E. Hospital San Rafael Tunja

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El Manual de Historia Clínica de Transición de la ESE Hospital San Rafael de Tunja, detalla políticas, lineamientos, definiciones para el adecuado diligenciamiento de la Historia Clínica, durante el periodo de transición en el que se contará con Historia Clínica Física y Electrónica; dirigido a todos los colaboradores de los procesos que intervienen en la atención de un usuario y que tienen relación directa con la información consignada en ella.

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Manual de Historia Clinica V2

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Teniendo en cuenta lo establecido en la Resolución 1995 de 1999, Resolución 839 del 23 de Marzo del 2017 y el Manual Institucional, por el cual se establece las normas para el manejo de Historia Clinica y toda vez que se encuentra en implementación la Historia Clinica Electronica la cual pretende mejorar la atención en salud,  introduciendo la tecnologia informatica a la ciencia medica, proponiendo estrategias que favorezcan la optimización de la atencion con el fin de garantizar la custodia de la mima a nuestros usuarios 

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La Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación, TICs, el Comité Antitrámites y de Gobierno en línea invitan a conocer el Manual Antitrámites de la institución.

A continuación se relacionan algunos de los aspectos del documento que se adjunta en su totalidad.

OBJETIVO:

Brindar apoyo al personal que labora en la institución en cuanto a los trámites, procedimientos administrativos de cara al ciudadano y la administración de los mismos, de conformidad con los principios, la Constitución Política y demás leyes que reglamenten el tema.

ALCANCE:

El manual de antitrámites aplica para el personal que laboran en la ESE Hospital San Rafael de Tunja que atienden o gestionan trámites u otros procedimientos administrativos de cara al ciudadano.

INTRODUCCIÓN:

La E.S.E. Hospital San Rafael de Tunja, tiene a cargo el desarrollo de trámites y otros procedimientos administrativos de cara al ciudadano, que son parte de los servicios que brinda a sus usuarios; los cuales registra y gestiona según lineamientos del Departamento Administrativo de la Función Pública –DAFP, en el
Sistema Único de Identificación de Trámites -SUIT (www.suit.gov.co.)

En este manual se describe entre otros aspectos las normas más relevantes en materia de trámites (Decreto 0019 de 2012), las entidades que supervisan esta materia y la política nacional de racionalización de trámites.

Dentro de esta política se desprende la implementación de estrategias de mejoramiento a procesos, procedimientos y trámites, que se dividen en cuatro fases que inician con la identificación de trámites, su priorización y diagnóstico, su racionalización y finalmente la interoperabilidad. La gestión de esta política está
dada bajo las directrices del Gobierno Nacional y en especial las del Departamento Administrativo de la Función Pública –DAFP.
Dentro del manual se resalta en especial el apartado a tener en cuenta cuando se atienden o gestionan trámites u otros procedimientos administrativos de cara al ciudadano: “ 4. PRINCIPIOS Y NORMAS GENERALES APLICABLES A LOS TRÁMITES Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS“

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Código de Ética y Buen Gobierno

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MANUAL DE ADMINISTRACIÓN DE INFORMACION PRIVILEGIADA Y DE RESERVA LEGAL

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Objetivo General:

Brindar apoyo al personal que labora en la institución que realice tratamiento de la información, y dar a conocer las condiciones que tiene la misma como son la confidencialidad, información privilegiada y de reserva legal para sea analizada según su condición antes de ser divulgada o hacerse pública.

La E.S.E. Hospital San Rafael de Tunja, considera primordial y de especial administración la información oficial privilegiada y de reserva legal a la que se le realiza algún tipo de tratamiento tal como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión, y la cual queda plasmada y contemplada en su documentación, ya sea en medio físico, magnético o electrónico.

La administración de la información oficial privilegiada y de reserva legal, de la E.S.E. Hospital San Rafael de Tunja, se hará bajo la normatividad vigente en Colombia, bajo los principios de eficiencia, imparcialidad, celeridad, integridad documental, responsabilidad, autenticidad, transparencia y atención secuencial; y las demás normas que regulen.

El manual presenta un resumen breve de los conceptos más importantes de las normas relacionadas con la información y busca brindar mayor conocimiento sobre la condición de información privilegiada y de reserva legal de acuerdo con el Programa de Gestión Documental de la Entidad y las normas legales vigentes, de tal forma que sea un soporte en la respuesta a los diferentes requerimientos legales que puedan resultar en la Institución.

Para mayor conocimiento o claridad en un tema de alguna norma en especial se debe consultar o remitir directamente a la misma.

La información de la ESE Hospital San Rafael de Tunja, que se considere confidencial, con reserva legal, pública, privilegiada estará supeditada al análisis de su condición, antes de ser divulgada o hacerse pública, y debe ser conocida solo por los servidores públicos en razón a su competencia.

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Manual de interventoría y/o supervisión de los contratos

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A través de la resolución 260 de 2014 se implementa la política de control y vigilancia de los contratos y se establece el manual de internventoría y/o supervisión de los contratos

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Acceder a esta URL (/nuevo_sitio//attachments/article/484/Resolucion-260-2014.pdf)Resolucion-260-2014.pdfManual de internventoría y/o supervisión de los contratos0 kB2015-02-19

Normograma

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Manual Interno de la Política y Procedimiento  en el Tratamiento y Protección de Datos Personales

La E.S.E. Hospital San Rafael de Tunja, mediante resolución interna 043 de 2014 establece la política de tratamiento y protección de datos personales de sus titulares:

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Manual de rendición de cuentas para que la ciudadanía participe  y sea informada de la gestión de la administración pública, constituye una Guía para el proceso de rendición de cuentas de la entidad

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