Colombia

Reconocimiento Especial al Laboratorio Clínico

1

Certificación OHSAS 18001:2007

1

ICONTEC, certifican a la E.S.E Hospital San Rafael Tunja, en la norma OHSAS 18001:2007  

Certificación ISO 14001:2004

1

ICONTEC Certifica a la E.S.E. Hospital San Rafael de Tunja en la norma ISO 14001:2004  

Octava versión del Programa Hospital Sostenible

1

El Ministerio de Salud y Proteccion Social, La Corporación Autónoma Regional de Boyacá-CORPOBOYACA, La Corporación Autónoma Regional de Chivor-CORPOCHIVOR y la secretaria de Salud de Boyacá, certifican que la E.S.E. Hospital San Rafael de Tunja participo en la octava versión del programa Hospital Sostenible   

Premio Nacional de Alta Gerencia

1

El gobierno nacional otorga Mención de Honor en la categoria Departamental a E.S.E. Hospital San Rafael Tunja  

VII Jornada de Intercambio de experiencias en gestión ambiental

1

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá-CORPOBOYACA, la Corporación Autónoma Regional de Chivor- CORPOCHIVOR y la secretaria de Salud de Boyacá  

Reconocimiento Hospital Sostenible

1

La Corporación Ecoeficiencia, Ministerio de la Salud y Protección Social, Corpoboyacá y la Secretaría de Salud de Boyacá, realizaron la entrega a la E.S.E. Hospital San Rafael Tunja del reconocimiento como Hospital Sostenible en la Categoría de “Mejora Continua”

 

Hospital Sostenible

1

Hospital Sostenible 

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá –CORPOBOYACA, la Corporación Autónoma Regional de Chivor –CORPOCHIVOR, la Secretaría de Salud de Boyacá con el apoyo técnico de la Corporación ECOEFICIENCIA desarrolla la séptima versión del programa “HOSPITAL SOSTENIBLE” que tiene como fin identificar e implementar estrategias de Producción Más Limpia en 50 entidades de salud pertenecientes a la red pública del Departamento de Boyacá, de modo que se generen beneficios económicos y ambientales, se mejore la imagen y el confort de las entidades ante la comunidad y los empleados y represente un apoyo para el cumplimiento de la legislación ambiental aplicable. Introducción El programa contempla sus tres elementos fundamentales como son los talleres colectivos de capacitación, la asistencia técnica individual y la entrega del reconocimiento HOSPITAL SOSTENIBLE. Sumado a los siguientes elementos complementarios que apoyan el proceso como son el intercambio de experiencias y la red virtual de hospitales sostenibles.

 


El programa HOSPITAL SOSTENIBLE anteriormente llamado Hospital verde, es una metodología de innovación y desarrollo sostenible, que facilita y favorece la adopción de estrategias de producción más limpia dentro de un esquema sistemático de mejora continua, y que contribuye a mejorar el desempeño ambiental en la prestación de los servicios de salud.


El Programa liderado por el Ministerio de Salud y Protección Social, Corpoboyacá, Corpochivor, la Secretaría de Salud de Boyacá y la Corporación Ecoeficiencia, se viene desarrollando desde el año 2008 en el departamento de Boyacá, en donde participan varias Empresas Sociales del Estado.
Dentro de los logros obtenidos en el desarrollo del programa se destacan la disminución en la generación de residuos, ahorro y uso eficiente de agua y energía; Evidenciándose en los cambios de hábitos culturales en los colaboradores de la institución y en la comunidad en general que interactúa o se beneficia de los servicios que presta la E.S.E Hospital San Rafael Tunja.


Este programa conjuga los esfuerzos de las autoridades ambientales, sanitarias, la academia y un equipo técnico, con el objetivo de identificar e implementar oportunidades de producción más limpia de forma que se generen beneficios económicos y ambientales inmediatos y representen un apoyo para el cumplimiento de la legislación ambiental aplicable.

Reconocimiento Hospital Verde
E.S.E. Hospital San Rafael de Tunja

Durante el año 2011 la institución recibió reconocimiento como hospital verde el cual hizo énfasis en la sostenibilidad y mantenimiento de prácticas ambientales adecuadas.

El pasado 22 de diciembre de 2016, la Corporación Ecoeficiencia, Ministerio de la Salud y Protección Social,  Corpoboyacá y la Secretaría de Salud de Boyacá, en ceremonia realizada en la Cámara de Comercio de la ciudad de Tunja, realizaron la entrega al Hospital San Rafael Tunja del reconocimiento como Hospital Sostenible en la Categoría de “Mejora Continua”, que evalúa la gestión y el desempeño ambiental de la institución.

 IMG 3845

Inscripción en el Registro Único de Series Documentales

1

El Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado, Certifican que en cumplimiento de lo dispuesto en el articulo 10 literal b del Acuerdo 004 de 2013, las Tablas de Retención Documental de la E.S.E. Hospital San Rafael Tunja reunian los requisitos de aprobación y convalidación y, por lo tanto, se realizo su inscripción en el Registro Unico de Series Documentales bajo el siguiente número TRD-31    

Reconocimiento a la excelencia - Unidad Transfusional

1

La Unidad Transfusional del Hospital San Rafael recibió reconocimiento a la excelencia por su óptimo desempeño entre 20 entidades que integran la Red Departamental  Bancos de Sangre y Servicios Transfusionales, otorgado por la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Salud departamental.

La gestión administrativa liderada por la Dra. Lyda Marcela Pérez Ramírez, el trabajo desarrollado en  el programa de Hemovigilancia y la adquisición de tecnología de punta,  permiten mejorar la seguridad transfusional, factores que incluye acciones concretas que buscan superar las exigencias normativas en transfusión sanguínea, factores que contribuyeron en la obtención de este reconocimiento.

El grupo de la Unidad Transfusional está conformado por 8 bacteriólogas y un médico con conocimientos y experiencia en Medicina Transfusional, garantizando la competencia para su desempeño en el área.

La Red Departamental también tuvo en cuenta la evaluación del cumplimiento de requisitos de la Unidad Transfusional, oportunidad en la entrega de informes mensuales, oportunidad en la entrega de información solicitada y el apoyo a la Red departamental de Sangre, entre otros.

Servicio Farmacéutico del Hospital San Rafael de Tunja recibe Certificación de Buenas Prácticas de Elaboración

1

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA, a través de la Resolución 2014010607 del 21 de abril de 2014, concedió al servicio Farmacéutico de la E.S.E. Hospital San Rafael la Certificación que permite la producción de nutriciones parenterales, adecuación y ajuste de concentraciones de medicamentos antibióticos y no antibióticos, re-empaque y re-envase de medicamentos, y preparaciones magistrales.

Farmacia Hospital San Rafael

La certificación es otorgada a la institución luego de la visita realizada por la entidad de vigilancia, del 7 y 10 de abril del presente año, durante la cual se verificaron el cumplimiento de los requisitos para las buenas prácticas de elaboración, lo que implicó mejoras en la infraestructura de la Central de Adecuación y Preparación de Medicamentos, la adquisición de dispositivos para la medición de las condiciones ambientales, y la actualización de procesos y procedimientos propios de estas actividades.

La presente certificación tiene una vigencia de 5 años y es la segunda que obtiene el Servicio Farmacéutico en Buenas Prácticas de Elaboración; la primera se obtuvo el 22 de enero de 2009, consolidando el Sistema de Distribución de Medicamentos en dosis unitarias para pacientes hospitalizados en la E.S.E. Hospital San Rafael de Tunja.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoModificado
Descargar este archivo (Resolucion Invima.pdf)Resolución InvimaCertificación de Buenas Prácticas Servicio Farmacéutico944 kB2014-05-28

Participación en la cuarta versión del programa Hospital Verde

1

Ministerio de Salud y Protección Social, Corpoboyacá, Corpochivor, la Secretaría de Salud de Boyacá y la Corporación Ecoeficiencia, otorgan certificación por la participación en la cuarta versión del programa Hospital Verde

Reconocimiento Hospital Verde

Reconocimiento más navidad con menos residuos

1

El Ministerio de Salud y Protección Social, Corpoboyacá, Corpochivor, la Secretaría de Salud de Boyacá,  otorgan el segundo lugar en el concurso "más navidad con menos residuos" en el marco del programa de Hospital Verde.

Certificación en Cumplimiento de los Requisitos de Habilitación de los Servicios de Salud

1

Que el prestador de servicios de salud denominado EMPRESA SOCAIAL DEL ESTADO HOSPITAL SAN RAFAEL TUNJA, ubicado en la CRA 11 No 27-27 del municipio de Tunja, presentó formulario de Inscripción en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud del Departamento de Boyacá declarando el cumplimiento de las condiciones de habilitación contempladas en el Decreto No 1011 de 2006 y Resolución No 1043 de 2006, el 16 de noviembre de 2006.

Certificación Obtenida el 28 de junio de 2013.

Que según el concepto técnico emitido por el equipo verificador, el prestador de servicios de salud EMPRESA SOCAIAL DEL ESTADO HOSPITAL SAN RAFAEL TUNJA, cumplió con los requisitos exigidos en el Manual de estándares que establece la capacidad Tecnológica y Científica según lo regulado por el decreto 1011 de 2006 y la resolución 1043 de 2006 para los servicios declarados en el formulario de inscripción expresados en dichos conceptos.

Que con los documentos aportados por el prestador de servicios de salud se demuestra que cumple con las condiciones de suficiencia patrimonial y financiera, al igual que las condiciones técnico-administrativas definidas para la habilitación de Prestadores de Servicios de Salud de conformidad con lo regulado por el Decreto No 1011 de 2006 y Resolución No 1043 de 2006.

Que por lo expuesto el Secretario de Salud de Boyacá procede a certificar al prestador EMPRESA SOCAIAL DEL ESTADO HOSPITAL SAN RAFAEL TUNJA , ubicada en la CRA 11 No 27-27 del municipio de Tunja, en cumplimiento de los requisitos de habilitación de los servicios como lo detalla la resolución

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoModificado
Descargar este archivo (HABILITCION-0000277-junio-28-2013.pdf)Certificación de Requisitos de HabilitaciónSecretaría de Salud de Boyacá certifica a la E.S.E. HOSPITAL SAN RAFAEL TUNJA1488 kB2013-12-24

Diploma Oro de la Calidad

1

Diploma Oro de la Calidad Labcare de Colombia al Laboratorio Clínico de la E.S.E Hospital San Rafael de Tunja

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoModificado
Descargar este archivo (diplomaorocalidadlaboratorio.pdf)Diploma Oro de la calidadOtorgado al Servicio de Laboratorio336 kB2013-12-24

Reconocimiento Universidad Uptc y Javeriana

1

La E.S.E. Hospital San Rafael de Tunja, recibió el reconocimiento de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia U.P.T.C. y de la Pontificia Universidad Javeriana, por su invaluable apoyo y compromiso en la formación de los médicos Upetecistas y Javerianos en la construcción a la experiencia académica con compromiso social.

Para Lyda Marcela Pérez Ramírez, Gerente de este importante hospital, es un honor recibir este tipo de méritos que demuestran la experiencia en salud en Boyacá y el trabajo de investigación a nivel nacional e internacional, por el que se ha destacado las diferentes áreas de la institución en conjunto con la oficina de educación médica, que ayudara sin duda alguna a seguir trabajando en busca del reconocimiento como Hospital Universitario.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoModificado
Descargar este archivo (reconocimiento_uptc.pdf)ReconocimientoOtorgado al Hospital por la UPTC312 kB2013-12-24
Descargar este archivo (Reconocimiento_javeriana.pdf)Reconocimiento Otorgado al Hospital por la Universidad Javeriana374 kB2013-12-24

Reconocimiento Hewlett Packard Colombia

1

Hewlett Packard Colombia otorga reconocimiento a la E.S.E Hospital San Rafael de Tunja, por la participación  en el programa de recolección de suministros de impresión en el programa de impresión Hp Planet Partners

Reconocimiento Hewlett Packard Colombia

1

Hewlett Packard Colombia otorga reconocimiento a la E.S.E Hospital San Rafael de Tunja, por colaborar permanentemente en el programa de recolección de suministros de impresión en el programa de impresión Hp Planet Partners

Buenas Prácticas de Elaboración Farmacéutica

1

El servicio farmacéutico de la ESE Hospital San Rafael de Tunja, es el primer servicio del país que cumple con las Buenas Prácticas de Elaboración para el reempaque y reemvase de medicamentos sólidos no estériles, para la elaboración de nutriciones y ajustes de concentraciones de dosis de medicamentos no oncológicos de administración parental, certificación expedida por el INVIMA bajo resolución 2009001344 del 22 de enero de 2009.

Además de los servicios intrahospitalarios se oferta a las IPS:

  • Reempaque y Reemvase de medicamentos sólidos de administración oral
  • Adecuación de medicamentos parentales a la presentación de unidosis.
  • Elaboración de mezclas de administración parental.
  • Nutriciones parentales para el paciente adulto, pediátrico, y recién nacidos.
  • Información y asesoría sobre estabilidad, almacenamiento, administración de medicamentos y manejo de sus residuos.

  

 

  

 
Horario atención oficinas administrativas: 8 -12 am y 2 - 6 p PBX (57)8 7405030  -Telefax:(57)8 7405050
Consulte horarios especiales de atención en otros servicios Línea gratuita nacional: 018000918731
Directorio de áreas y funcionarios principales Atención al usuario:(57)8 7405050 o (57)8 7405030 ext  2114
Atención al Usuario:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Única sede: Carrera 11 No 27-27 Tunja -Boyacá Colombia
Notificaciones:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Nit: 891800231-0
Solicitudes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Código DANE: 15    -----  Código Postal: 150002
Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales Condiciones de uso del Portal web
¡Servimos con Corazón!        
Plan Desarrollo
E.S.E. Hospital San Rafael Tunja -Todos los derechos reservados - 2019