Publicado el
Última actualización: 18 de agosto de 2022

Código de integridad

Código de integridad

El Código de Integridad es el principal instrumento de la Política de Integridad del MIPG, parte de la Dimensión de Talento Humano. El Decreto 1499 de 2017, en concordancia con el artículo 133 de la Ley 1753 de 2015 hizo extensiva su implementación diferencial a las entidades territoriales.

Dando alcance a los lineamentos del DAFP para el fomento de entidades íntegras, la E.S.E. Hospital Universitario San Rafael de Tunja promovió a través de una metodología participativa los valores definidos por la Función Pública y la incorporación de un valor adicional que refleje la dinámica de la Institución para fortalecer la cultura organizacional.

La elaboración del Código se conformó sobre las siguientes actividades: 

  • Conformación del equipo de Integridad: En reunión del 18 de septiembre de 2018 la oficina de Talento Humano lideró esta actividad con coordinadores de los procesos de Control Interno, Planeación, Enfermería y Comunicaciones. 
  • Revisión y análisis del Código de Ética con el Código de Integridad propuesto por el DAFP . 
  • Feria de la Inducción y re-inducción cuyo eje central es el “Código de Integridad” en donde se involucraron a los comités que hacen parte de las actividades de Talento Humano como el COPASST, Comité de Bienestar y Capacitación, Comisión de Personal y Convivencia Laboral.
  • Construcción de nuestro valor adicional con la participación de los colaboradores de la Feria de la Inducción y re-inducción.
  • Según la votación realizada en la Feria, el valor a incluir es la “Tolerancia”. Los resultados fueron los siguientes:

VALORES DE INTEGRIDAD 

HONESTIDAD: Actuo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia y rectitud, y siempre en favor del interés general.

RESPETO: Reconozco, valoro y trato  de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, procedencia, titulos o culaquier otra condición. 

COMPROMISO: Soy consciente de la importancia de mi función como servidor público y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono diariamente, buscando siempre mejorar su bienestar. 

DILIGENCIA: Cumplo los deberes, funciones y responsabilidades asignados a mi cargo, con atención, prontitud, destreza y ciencia para asi optimizar el uso de los recursos de estado.

JUSTICIA: Actúo con imparcialidad y garantizo los derechos de las personas con equidad, igualdad y sin discriminación.

TOLERANCIA:  Acepto las opiniones o comportamientos diferentes a las mías inherentes a la naturaleza humana, a la diversidad de las culturas, las religiones a las maneras de ser o de actuar, respetando las múltiples diferencias existrentes entre mis compañeros de trabajo, con el fín de conservar las relaciones personales. 

 

 Descargar este archivo (CODIGO DE INTEGRIDAD 2021.pdf) TH-CTL-01 Código de Integridad

|